Programa de fomento de empleo formal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Presenté un proyecto de ley para fomentar la generación de empleo para personas mayores de 18 años hasta la edad jubilatoria.

A través de esta iniciativa propongo la creación de un programa de fomento al trabajo, el cual tendrá como objetivo la reactivación del empleo formal y la generación de empleo genuino. Para ello, a las empresas que generen puestos de trabajos formales se les otorgará una disminución en las cargas patronales por el término de 18 meses; se les otorgará un descuento en el pago del impuesto a las ganancias, el cual equivaldrá a la mitad del porcentaje en que haya aumentado su planta de personal entre el segundo semestre del 2020 con el mismo período de 2021; se les perdonarán multas para facilitar la registración de personal informal; y se extenderá y adaptará de los programas ya vigentes para que puedan incluir a personas que no entran en ellos dadas las restricciones de edad y otras.

Tucumán tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos 17 años, y la segunda más alta del país. 100 mil tucumanos están desempleados. 1 de cada 7 tucumanos que quieren trabajar no puede conseguir trabajo. Somos la única provincia del NOA donde la cantidad de empresas disminuye. Es preciso cambiar el sistema para generar más trabajo, más inversión, más empresas.

Con este proyecto apostamos fuertemente a la generación de trabajo, el único camino real para el progreso, la libertad y el desarrollo pleno, no sólo de los tucumanos sino de todos los argentinos.

Quiero contarte algo

Hoy quiero contarte qué me motiva a participar como precandidata a diputada nacional por Juntos

formulario

de contacto

Silvia elías de pérez © Copyrigth 2021