Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram

Reducción de impuestos para el sector gastronómico

50% LikesVS
50% Dislikes

Silvia presentó un proyecto de ley que prevé la reducción de impuestos al sector gastronómico, inclusión en programas de ayuda en el pago de salarios y participación del sector en la toma de decisiones que se tomen a futuro en torno a la pandemia.

“El momento actual es muy difícil. Por eso es indispensable ayudarlos a superarlo, a que no quiebren, a que se mantengan a flote. Pero, sobre todo, queremos que trabajen y generen trabajo. Porque la mejor forma de que salgan adelante es que hagan lo que saben hacer: trabajar y crecer. Queremos empujarlos hacia adelante”, dijo respecto a la finalidad de su propuesta.

El Proyecto de Crecimiento, Claridad y Emergencia para el Sector Gastronómico, tal como lo denomina la parlamentaria tucumana consiste en disminuir, por espacio de un año, el costo de funcionamiento del sector, lo que involucra baja del IVA a 0%, tasa 0% en impuesto al cheque, contribuciones patronales al 25% de su valor; extender hasta el 30 de junio de 2022 los beneficios de suspensión de ejecuciones y plan de regularización de deudas de AFIP; automaticidad en la aplicación de programas de ayuda al pago de los salarios cuando se sanciona la prohibición de ejercer actividad y ofrecer un programa de crecimiento que genere baja en costos impositivos, aplicable hasta diciembre de 2024 para toda unidad de negocio que esté dispuesta a generar trabajo formal.

Además, promueve la reducción de 75% de las contribuciones patronales para todo empleo que se genere en el sector durante 2021, y por el término de 3 años, e invita a las provincias a eximir de impuesto a la nómina salarial por esos puestos de trabajo que se creen.

Asimismo, y a los fines de dar mayor claridad, se promueve la inclusión de referentes del sector gastronómico en los organismos que determinan los cierres de la actividad.

“Uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y por las medidas de aislamiento tomadas, ha sido el gastronómico. Es necesario evitar una mayor profundización de las quiebras de empresas, con el consecuente crecimiento del desempleo. Creemos que deben generarse mecanismos que faciliten la generación de valor y el crecimiento de la producción y a eso es lo que apunta esta iniciativa. No hablamos de salud o economía. Hablamos de salud y economía”, explicó finalmente Silvia.