Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram

Una ley para cuidar al personal de la salud

50% LikesVS
50% Dislikes

La Comisión de Salud del Senado de la Nación dio dictamen al proyecto de ley presentado por Silvia que impulsa la creación del Programa Nacional de Cuidados Integrales para el Personal de Salud.

“Es un proyecto que surgió de reuniones con el personal de la salud que vivió, y vive, en un contexto de permanente incertidumbre y estrés por la responsabilidad de cuidar a los pacientes. La pandemia de Covid 19 los puso en una situación sin precedentes, teniendo no sólo que tomar decisiones difíciles sino, también, trabajar constantemente en situaciones extremas, padeciendo de ansiedad, culpa, frustración, miedo, cansancio y hasta problemas familiares”, explicó al respecto.

La propuesta, que será tratada para su aprobación en las próximas sesiones del Senado, tiene por objeto promover y preservar el más alto grado de bienestar físico, mental y social del personal de salud; identificar los riesgos derivados de las características del trabajo; armar una red nacional de contención, asistencia y capacitación que atienda las demandas del personal de salud; acompañarlos en situaciones de emergencia; capacitar al personal de salud en manejo de situaciones de crisis y emergencias. “Esta iniciativa viene a complementar la Ley Silvio, la cual fue sancionada el año pasado (ley 27548) y va más allá, porque podrá implementarse en toda situación de emergencia en la que se desempeñe el personal de salud. Podrá ser implementada en casos de inundaciones, terremotos, situaciones críticas, etc”, refirió la radical.

“En este escenario de incertidumbre, en donde los casos de Covid-19 van en aumento, no hay dudas, que el personal de salud son los héroes de nuestra sociedad, que día a día ponen el pecho para ayudar al prójimo y salvar vidas. Cerebro que se haya dado dictamen a este proyecto y que lo tratemos en el recinto en breve. Ellos se merecen todo nuestro apoyo y más”, expresó finalmente Silvia.